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La agencia publicitaria surcoreana Cheil Worldwide se asoció con Molly’s Pet Shop, una popular cadena de tiendas de mascotas, para ofrecer a los gatos callejeros cómodos refugios en las frías noches de invierno, convirtiendo viejas capuchas en casas acogedoras.

Llamadas Hood Houses, las ingeniosas cunas para gatos fueron creadas para crear conciencia sobre el problema de los gatos callejeros en Corea del Sur, y también para promover la interacción positiva entre las personas y los animales sin hogar.

En diciembre pasado, las tiendas Goodwill y Molly’s Pet comenzaron a recolectar capuchas viejas y otras prendas acolchadas, que luego se reciclaban en domos portátiles, con techo impermeable, cama y cuencos para comida y agua. Durante un período de dos semanas, más de 2.000 Hood Houses fueron entregadas gratuitamente a clientes de Molly’s Pet Shop que compraron comida para gatos callejeros.

Durante la campaña, Molly’s Pet Shop vio un aumento de 1.254% en la marca de comida para gatos callejeros “love together”, se concientizó acerca de los gatos sin hogar a más de 1 millón de personas, y 2.000 felinos recibieron un cálido refugio.

Las Hood Houses están inspiradas en la forma encapuchada de los iglúes.

Desafortunadamente, la campaña solo duró dos semanas y, a pesar de su rotundo éxito, hay muchos más gatos callejeros que necesitan Hood Houses en Corea del Sur, sin mencionar en el resto del mundo. Quien sabe, tal vez este proyecto inspire a alguien a crear una solución más permanente para los felinos sin hogar.